Introducción

0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Psycart apoya a artistas aislados, necesitados y vulnerables. A través de sus acciones, intenta permitir que estos artistas continúen su trabajo y exhiban su trabajo dentro de un marco seguro y ético. De manera más general, Psycart se abre a cualquier artista autodidacta o profesional que utilice su talento para un proyecto artístico humano en el que la tolerancia y la unión son de suma importancia.

La organización sin fines de lucro Psycart se fundó en julio de 2013, pero anteriormente existía como un proyecto interno de las compañías farmacéuticas Lundbeck durante 15 años. Psycart ya ha organizado varias exposiciones que permitieron a los artistas mostrar sus obras fuera de los muros de la institución psiquiátrica. En 18 años, Psycart ha exhibido a cientos de artistas y ha organizado la venta de más de 3,000 obras.

La organización sin fines de lucro Psycart es hoy una de las pocas asociaciones belgas socioculturales y bicomunitarias que opera a nivel nacional.

Para Psycart, es importante garantizar la calidad de las obras propuestas para evitar un acercamiento a estos movimientos artísticos (arte moderno, art brut, outsider art, …).

Actualmente, Psycart no recibe ningún subsidio público y trabaja principalmente con voluntarios.

Desde sus inicios, Psycart solo ha trabajado proyecto por proyecto, sin una base fija. Cada vez más, se dio cuenta de que encontrar una base de operaciones era un requisito previo tanto para ampliar el marco que la asociación ofrecía a sus artistas (hasta entonces normalmente limitado a una exposición) como para albergar residencias, estudios y eventos de artistas.
Un espacio que permitiría vender y alquilar obras de arte. Un espacio que, sin caer en la rutina de un estudio abierto y abierto todo el año; Sin embargo, formaría una base fija donde los artistas podrían venir con sus preguntas, conocerse, intercambiar, inspirarse y aún así cada uno realizar su proyecto entre sí.

En marzo de 2017, la organización sin fines de lucro Pyscart se estableció en la antigua imprenta Mecaprint (Rue Thiefry, Schaerbeek).
Comparte este espacio con la organización sin ánimo de lucro Heure Atelier, que forma parte del servicio de salud mental La Gerbe.
Las misiones de la organización sin fines de lucro:

  • ser un centro de fondeo para sus usuarios
  • Formar un marco ético y seguro para la venta y alquiler de las obras de artistas aislados, necesitados de asistencia y frágiles por enfermedad.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %